martes, 11 de septiembre de 2012

Teoría de la organización

A través de la historia existen diferentes teorías por una variedad de autores, desde la corriente neoclásica hasta la corriente democrática.
En mi opinión, diré que no podemos hablar de organizaciones y menos aún de las públicas al margen de la administración pública, de la política y mucho menos del administrador público como actor fundamental en una estructura determinada.
Lo anterior porque este último actúa y toma decisiones en un marco estructural, de jerarquía y sobre todo apegándose a su marco de acción que está estipulado en leyes. La toma de decisiones que este debe hacer deben ser estudiadas y no tomadas a la ligera porque debe tener en cuenta a que individuos o grupos beneficiará, afectará o más aún quienes quedarán fuera de esas decisiones. Además porque también tendrá que considerar los recursos que empleará tanto económicos, como humanos y materiales. Por ello sus decisiones deberán ser responsables, considerando siempre las consecuencias de su actuar para los miembros de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario