Todos para uno y uno para todos. Esta frase me ha inspirado porque creo que, al margen de las impresiones y de los prejuicios que dividen a los adultos, todos los pueblos pueden vivir pacíficamente en la tierra. Pero, para comprenderse hay que conocerse primero. Un pretexto para ello sería saber las diferentes fiestas y costumbres tradicionales de los países para ver como viven sus pobladores.
Díganme, amigos, ¿no les parece fantástica la idea de poder curiosear en mil países y en mil acontecimientos? Por supuesto que si. O por lo menos eso pienso yo, Carolina, y por lo tanto, prepárense a dar un gran salto: ¡un salto hacia el pasado!
Las fiestas en las que participan los muchachos de todos los países tienen un origen muy antiguo y a veces un poco confuso. Pero una cosa es cierta: todas las fiestas típicas, los ritos y festejos que las acompañan están ligadas a los ciclos estacionales o, para ser más exactos, a los más importantes acontecimientos naturales comprendidos entre el principio y el final de un año, partiendo "amanecer del mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario