Para los pueblos que usan el calendario gregoriano de 1582, este día es el primero de enero. El año nuevo musulmán es el 16 de julio; el japonés, el 18 de febrero; el indio varía según las regiones; en Tailandia, el año empieza a finales de noviembre pero no celebran el primer día del primer mes, sino coincidiendo con la luna nueva del quinto mes, es decir, en la práctica, hacia mediados de abril.
Mucho se ha propuesto, que todo el mundo adopte una fecha con un significado astronómico, por ejemplo el equinoccio de primavera (21 de marzo) o el solsticio de invierno (22 de diciembre), pero nadie quiere renunciar a su tradicional fin de año y así se continúa en una "alegre confusión".
El año nuevo es una sobretodo una fiesta, por ejemplo, en casi toda Europa se comen lentejas, pero pocos saben que como su forma evocaba las monedas, son símbolo de prosperidad. El mismo significado tienen los dulces con pasas, mientras que las almendras, y por lo tanto los turrones, representan la fertilidad de los campos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario